Diario Regional El Mañana De Valles
Hacen fiestas clandestinas

Hacen fiestas clandestinas

Jóvenes no miden el peligro de la pandemia


Ignacio Sánchez

Durante esta pandemia se han detectado fiestas clandestinas en la región Huasteca, donde se reúnen jóvenes a disfrutar la convivencia, sin acatar las medidas que recomienda el Sector Salud.

Por la Dirección de Seguridad Publica del Estado, se tiene el dato que se realizan con el consentimiento de los padres de familia, ya que al momento de que existe un reporte ciudadano, esta corporación acude a la fiesta y a los jóvenes se les dan a conocer los riesgos que implica estar aglomerando gente en una propiedad privada, explicando a los pocos papás que acuden al sitio por sus hijos, la situación y el riesgo al que se exponen, pero no pueden sancionarlos ni detenerlos, mencionó Samuel Ruiz Montealvo, Jefe de Región Huasteca de la SSPE.

En la unidad de análisis que tiene la dependencia, han detectado que incluso se reúnen jóvenes de manera clandestina, donde el alcohol es el principal invitado, conforme al monitoreo en las redes sociales, mientras muchos de sus padres no saben dónde están.

Mencionó que la falta de civismo se presentó hace días en el municipio de El Naranjo, a donde se tuvieron que desplazar unidades de la policía Estatal con elementos a tratar de detener la organización de una cabalgata, donde las autoridades locales lo permitirían, incluso con la venta de alcohol.

Aseguró que no es posible detener el transporte de vino y cerveza que sucede legalmente, aunque en los filtros de prevención instalados han detectado personas que trasladan cajas con estos productos para presuntamente revender, no es delito trasladarlos, siempre y cuando cumplan los requisitos jurídicos, ya que recientemente hubo dos decomisos en la zona sur de la Huasteca Potosina, donde llevaban aguardiente sin conocimiento de su procedencia.

Por otra parte informó que han instalado 5 filtros en la Huasteca, dos en salidas de Ciudad Valles, uno en el entronque de Tanlajás y dos más en las salidas de Tamazunchale, donde buscan concientizar a la población a bajar la movilidad social, indicando a quienes se encuentran viajando por la carretera a que utilicen el cubrebocas y eviten llevar más de dos personas por vehículo.

Únicamente pasarían personas con alcohol, mientras puedan comprobar de dónde procede el producto y a dónde lo llevan, de esa forma no los pueden detener, ya que tienen factura.


Top