Diario de las huatecas
Bronca en el IMSS con padres de familia

Bronca en el IMSS con padres de familia

Los hicieron ir y Servidores de la Nación los formaron para aplicarle a los menores, después les dijeron que y no había y que solo era para primer dosis; como enojo, bloquearon la carretera.


Redacción

Molestos padres de familia que se encontraban formados para que sus hijos fuera vacunados con el biológico Pfizer contra el Covid-19, bloquearon por algunos minutos la carretera México – Tampico como protesta porque tras permanecer largo tiempo en el lugar de pronto les dijeron que no había segundas dosis cuando días anteriores presuntamente habían circulado avisos donde daban a conocer dicha aplicación.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando estalló el conato de bronca en las inmediaciones de la Clínica Rural N°21, pues a los padres de familias que ya los Servidores de la Nación habían formado y les habían confirmado que se aplicarían segundas dosis para los niños de 5 a 11 años, les salieron a decir que siempre no, que en primera ya no había vacunas y que la jornada solo era para primeras dosis, lo cual evidentemente causó la molestia de los padres, quienes desde temprana hora se encontraban formados bajo el fuerte sol.

Ante esta situación y como medida de presión para que fueran vacunados sus hijos, los inconformes bloquearon la carretera México – Tampico a la altura de dicho nosocomio donde atravesaron motocicletas con cartulinas en las que exigían las vacunas.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Estatal quienes dialogaron con los manifestantes y lograron que se retiraran.

Cabe destacar que en la institución el personal a cargo de la vacunación al dialogar con los padres de familia evidenció más su falta de conocimiento y de seriedad pues se comprometieron a que el próximo lunes habría vacunas de nuevo y que se comunicarían vía telefónica con anticipación para avisar los horarios, sin embargo, para esto jamás les pidieron sus números telefónicos.

Sobre esta problemática los padres de familia piden a las autoridades de Salud sean claros a la hora de emitir las fechas y sedes para la vacunación ya que debido a las altas temperaturas exponen la integridad de los menores pues permanecen por largas horas bajo los rayos del sol.

Top