Diario de las huatecas
A machetazos asesinan a mujer

A machetazos asesinan a mujer

Presuntamente el responsable es hijo de un regidor.


Redacción

Yahualica, Hgo.- De varios machetazos fue privada de la vida una mujer de la tercera edad presuntamente por el hijo de un regidor del ayuntamiento de este municipio.

El trágico hecho ocurrió durante la tarde de este martes en la localidad de Chiatitla, donde el presunto responsable del crimen identificado como Cristian de la C. R. de 29 años de edad tras sostener una acalorada discusión con la mujer de la tercera edad identificada como María Lucía H. H. de 65 años, sacó un machete y sin pensarlo asestó varios golpes contra ella hasta que terminar con su existencia.

Tras lo ocurrido el presunto homicida emprendió la huida, sin embargo, fue retenido por los mismos pobladores quienes lo resguardaron hasta el arribo de las autoridades policiacas.

Al lugar del crimen se trasladó personal pericial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes una vez que recabaron de debida evidencia procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y realizarle la necropsia de ley para determinar las causas del deceso.

Según los datos proporcionados por algunos pobladores el presunto responsable de este crimen es hijo del regidor priista Benito de la Cruz Ana, el cual al parecer sufre de sus facultades mentales.

Una vez presentado ante las autoridades municipales, el presunto feminicida fue enviado a la ciudad de Huejutla, donde fue presentado en el Ministerio Público, sitio donde permanecerá hasta que se realicen las diligencias correspondientes hasta que se defina su situación legal.

Top