Diario de las huatecas
Riña entre internos del Cereso deja un muerto

Riña entre internos del Cereso deja un muerto

De manera extraoficial señalaron los reclusos involucrados, vendían droga al interior del penal; uno de ellos resultó lesionado.


Redacción

Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) Pachuca falleció tras participar en una riña, y otro más resultó herido.

Los hechos, de acuerdo con la información ocurrieron el viernes 27 de agosto cerca de las tres de la tarde cuando los dos reclusos 

comenzaron la pelea.

En cuanto se enteraron, los custodios

intervinieron para separar a los reos; sin embargo, uno de ellos presentó una herida de gravedad en el abdomen, hecha con un arma punzocortante, misma que le provocó la muerte.

El otro, identificado con las iniciales E.F.G.A., quien cumplía una sentencia por los delitos de asalto y robo, resultó con lesiones sin gravedad, y  fue atendido en el área de enfermería del penal para posteriormente trasladarlo al Hospital General de Pachuca para la atención médica

especializada.

El otro participante, de iniciales L.A.L.T.,

procesado por homicidio, recibió la atención médica, pero murió por la gravedad de la lesión.

El hecho fue reportado al personal del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones pertinentes.

De manera extraoficial señalaron los reclusos involucrados, vendían droga al interior del penal.

Cabe recordar que unas semanas atrás del Cereso Pachuca se escaparon dos reos, situación que derivó en la vinculación a proceso de cuatro custodios, de acuerdo con las investigaciones.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top