Diario de las huatecas
Legalización de hierva es contraproducente

Legalización de hierva es contraproducente

No representará una garantía para este producto deje de generar problemáticas entre la sociedad.


Huejutla, Hgo.- Para la Iglesia Evangelice Cristiana la legalización de la marihuana o cannabis,  para uso medicinal, no representará una garantía para este producto deje de generar problemáticas entre la sociedad que finalmente repercuten entre las familias, afirmó Rogelio Rivera Gutiérrez pastor evangélico.

Indicó que esto representará una grave incógnita que aún puede generar un problema mayor, que puede devenir en la degradación social, además ir contra el bien común y ser generador de violencia entre los hogares.

Ejemplificó que se trata de una condición similar a la del consumo de alcohol, que hoy es legal, sin embargo, quien lo consumen puede llegar a ocasionar diversos problemas, por lo que aún se debe de estudiar qué es lo que más le conviene a las familias.

Agregó que la aprobación del Cannabis como uso medicinal, puede incluso llegar a confundirse como una legalización para el consumo local, lo que pone en riesgo la condición de violencia que se vive en el país, y que finalmente afecta a niños y adolescentes quienes se verán afectados.

Ante este escenario la función de las familias se vuelve primordial, así como de las escuelas y de la iglesia, para que mediante un trabajo conjunto se eviten los consumos y en consecuencia las afectaciones las sustancias o productos que pueden resultar nocivos.

Top