Diario de las huatecas
Entre los asesinados en Tulancingo

Entre los asesinados en Tulancingo

De acuerdo con versiones extraoficiales, habitantes de Santiago Tulantepec habrían identificado a una de las víctimas del doble ataque.



Uno de los hombres asesinados frente a una iglesia y escuela en Tulancingo sería un presunto delincuente originario de un municipio vecino.

De acuerdo con versiones extraoficiales, habitantes de Santiago Tulantepec habrían identificado a una de las víctimas como el Sapo, quien se dedicaba al robo de combustible de ductos.

Además, citaron medios locales, se trataría de un presunto líder del tráfico de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues el Valle de Tulancingo tiene alta incidencia huachicolera al albergar la red de distribución.

En contraste a lo anterior, aunque desde que ocurrió el doble homicidio comenzaron a difundirse las iniciales y edades de los hombres: JACG y GCP de 47 y 45 años, autoridades precisaron que continúa la identificación de los cuerpos.

De acuerdo con cámaras de vigilancia, por la tarde de ayer en la colonia Zapotlán de Allende en la ciudad de los satélites, dos hombres se encontraban revisando mecánicamente un automóvil sedán blanco.

El vehículo se encontraba estacionado sobre la vialidad y tenía el cofre abierto junto a los sujetos, pero en un momento dado acudió una camioneta blanca, posiblemente una Chevrolet Trailblazer de modelo antiguo.

De ella, descendieron dos hombres con armas y de inmediato comenzaron a accionarlas contra los individuos que revisaban el sedán. Incluso, se aprecia que son rematados con disparos en sus cuerpos.

En el sitio se solicitó la presencia de los elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil (PC), pero al llegar solo fue confirmado el deceso de dos hombres por impacto de bala con arma de fuego.

Las víctimas quedaron tendidas en la calle Miguel Lerdo de Tejada, por lo que la zona fue acordonada para que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desarrollaran las diligencias.

Según fue informado, los restos humanos pertenecían a JACG y GCP de 47 y 45 años de edad, respectivamente, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser estudiados.

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), dos municipios del Valle de Tulancingo figuran con incidencia huachicolera: Cuautepec y Tulantepec.

Solo en el primer semestre de 2022, han sido detectadas 687 perforaciones a ductos, 114.5 cada mes en un comparativo por tiempo; la primera demarcación reportó 595 y la otra 92. En todo 2021 las mismas regiones acumularon mil 58 “piquetes”.

Top