Diario de las huatecas
Atracaron a taxista

Atracaron a taxista

Tras el robo los maleantes incendiaron la unidad de transporte público.



El conductor de un vehículo del transporte público, fue abordado por dos sujetos, quienes tras solicitarle un servicio a la colonia de San Miguel del Arco, Infonavit, lo amagaron con armas blancas para despojarlo de sus pertenencias y huir con el automóvil, el cual, horas más tarde fue hallado en llamas.

Importante movilización policial, se desplegó luego de que el chofer del auto con sitio en el área conocida como “Estrella de Apan”, fuera auxiliado por vecinos, quienes lo hallaron deambulando sobre un predio de tierras de cultivo.

Ahí, de acuerdo con lo que informó el chofer, a los lugareños, los sujetos le habrían indicado que se dirigían hacia Chimalpa; pero al transitar sobre la carretera intermunicipal Apan-Calpulalpan, los sujetos le pidieron que cambiara de dirección y avanzara hacia una localidad contigua, donde lo amagaron con armas blancas y lo obligaron a entregarles las llaves de la unidad, así como la cuenta y algunas de sus pertenencias.

Tan pronto fue apoyado por residentes de la zona, estos solicitaron ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que en seguida elementos policiales se trasladaron al lugar y desplegaron un dispositivo de seguridad, tras el que, minutos más tarde lograron hallar el taxi.

Infortunadamente, durante el recorrido, policías de la región localizaron el vehículo en un predio no habitado en la comunidad de Lázaro Cárdenas, pero este había sido incendiado.

De inmediato solicitaron apoyo a la Unidad de Bomberos y Protección Civil; sin embargo, las llamas ya habían consumido más del noventa por ciento del auto.

Top