Diario de las huatecas
Ssa reporta cientos de casos probables de dengue

Ssa reporta cientos de casos probables de dengue

La Cofepris ha realizado recorridos en 180 colonias para prevenir riesgos sanitarios tras el paso del huracán 'Otis'.


Ciudad de México (AP)

La Secretaría de Salud reportó cientos de casos probables de dengue en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

"Hemos puesto atención a la vigilancia epidemiológica del dengue. En Acapulco hay 313 casos probables, 23 confirmados, y en Coyuca de Benítez nueve probables sin haber todavía confirmados", detalló Jorge Alcocer, titular de la dependencia.

Como estrategia de control, las autoridades han realizado nebulizaciones espacial y térmica, con lo que se ha cubierto a 510 mil 113 personas. "Mañana se agregará la nebulización aérea".

En cuanto a la vacunación, "se ha cumplido con lo necesario", detalló el secretario de Salud. Además, la personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha realizado recorridos para resguardar a la población.

"Se han protegido, en 180 colonias, por Cofepris cerca de un millón de habitantes mediante a visitas a refugios, centros de salud y sitios de preparación de alimentos".

En cuanto a la salud mental, Alcocer agregó que se atienden mediante platicas la atención psicológica personal y hasta ahora se han cubierto mil 292 solicitudes.

Top