Diario de las huatecas
Con éxito finalizó el XXVI Festival de las Huastecas

Con éxito finalizó el XXVI Festival de las Huastecas

Los orizatlenses pudieron disfrutar de un gran número de actividades culturales.



San Felipe Orizatlán, Hgo.-Con la participación de diversas participaciones tradicionales y artísticas se clausuraron las actividades correspondientes al XXVI Festival de la Huasteca.

En el cierre de este magno evento, estuvo presente Camilo Melo Rivera, secretario municipal en representación de la alcaldesa, Erika Saab Lara, acompañado de las y los directores de áreas.

Durante estos cuatro días, con alegría, orgullo y emoción, fue como se llevaron a cabo estas actividades, que sin duda dejaron un buen sabor de boca a las y los Huastecos, así como a los visitantes de diferentes lugares.

Previo al cierre del evento se realizó la demostración del "Baño del Niño" por las reconocidas parteras de este municipio, así como una exposición de médicos tradicionales y curanderos.

Acto seguido, contamos con la participación de las Cuadrillas Xantoleras, "Felipe Ángeles", "Valle Verde", "Orizatlán" "Zihuayolotl" y "La Labor".

Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo un encuentro de tríos, "Proeza Juvenil", "Encanto Huapanguero" y "Nacimiento Hidalguense".

El XXVI Festival de la Huasteca se realizó en 8 municipios de la Huasteca, con el objetivo de resaltar las manifestaciones culturales de cada región, de los seis estados, quienes fueron partícipes en estas actividades, además de promover las tradiciones y cultura para las futuras generaciones.

Por último, Camilo Melo Rivera, Secretario Municipal, a nombre de la Presidenta Municipal Erika Saab Lara, dio un mensaje, donde agradeció primero a los organizadores del XXVI Festival de la Huasteca, a cargo de Tania Meza Escorza, Secretaria de Cultura de Hidalgo, y sobre todo el respaldo del Gobernador, Julio Menchaca por tomar en cuenta al municipio de San Felipe Orizatlán y así seguir promoviendo nuestra cultura y tradición.

Top