Diario de las huatecas
Queman vehículos y un  Oxxo en Guanajuato

Queman vehículos y un Oxxo en Guanajuato

Al menos 8 unidades fueron incendiados en cuatro municipios del estado.


GUANAJUATO, Guanajuato ()

Al menos 8 vehículos fueron incendiados en diversos puntos de cuatro municipios del estado de Guanajuato, como Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort.

Aunque se desconoce el motivo de los incendios, estos ocurren luego de que ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alías 'El Rudy', hermano de José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro', uno de los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

La quema de vehículos se registró cerca de las 02:45 horas de este miércoles 9 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego con armas largas al interior del fraccionamiento Real de Villagrán. Posteriormente vecinos captaron cómo incendiaban un camión de transporte de personal y otra unidad, ambas consumidas por el fuego.

Otro hecho tuvo lugar en la carretera Celaya-Comonfort; personas fueron testigos del momento en el que hombres armados detuvieron a un taxista, lo bajaron del auto, y se lo llevaron. Previo a su huida, arrojaron combustible al vehículo.

Sobre la misma carretera dos vehículos más fueron incendiados; el primero tuvo lugar a 200 metros de la comunidad “San Isidro de la Concepción”, mientras que el segundo ocurrió a la altura de la comunidad de “El Angosto” cerca de la comunidad “Empalme Escobedo”.

Por otro lado el incendio de una tienda Oxxo se registró en el camino que va de Villagrán a Juventino Rosas. Ciudadanos reportaron a varios hombres armados con garrafas, quienes detenían el tráfico para incendiar los vehículos.

Por estos hechos, autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Top