Diario de las huatecas
“Mario Aburto no está incomunicado”: SSPC

“Mario Aburto no está incomunicado”: SSPC

La secretaria de Seguridad aseguró que ha tenido visitas de la CNDH e incluso sigue tomando clases de Derecho.


La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que Mario Aburto no está incomunicado y tiene buen estado de salud, luego de que su familia acusó que llevan un mes sin poder contactarlo.

En La Mañanera desde Mérida, la funcionaria federal dijo que Mario Aburto ha tenido visitas por parte del personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien vigila su estado de salud.

"No, definitivamente el señor Aburto está recluido en este penal federal, pero al momento no está incomunicado, absolutamente está en buen estado de salud.

"Él ha tenido la supervisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ha habido visitantes de esta comisión que supervisan y vigilan el estado de salud del señor Aburto", dijo.

Asimismo, destacó que las autoridades jurídicas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pronto darán respuesta puntual a la recomendación emitida por la CNDH, por violaciones graves a los derechos humanos, a la integridad personal y trato digno, por actos de tortura e incomunicación, así como al debido proceso.

Afirmó que Aburto ha tenido oportunidad de comunicarse con su familia y otras personas e incluso, es estudiante de la carrera de Derecho, lo que consideró un ejemplo de que no está aislado.

"La familia lo sabe, él está tan comunicado que ha seguido estudiando, es estudiante de la carrera de derecho es un ejemplo que no tiene incomunicación", mencionó.

Top