Diario de las huatecas
AMLO acusa al FAM de usar a Xóchitl Gálvez

AMLO acusa al FAM de usar a Xóchitl Gálvez

El presidente reiteró que la panista fue elegida hace un mes en una consulta.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se echó a andar la campaña mediática para "inflar" a Xóchitl Gálvez como presidenciable de la oposición para el 2024, y como una candidata cercana al pueblo cuando en realidad es parte del grupo que llama "la mafia del poder".

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en la mañanera de este miércoles reiteró que la senadora panista fue elegida hace un mes en una consulta de la cúpula opositora, pero siguen haciendo "faramalla" de que el PAN, PRI y PRD celebrarán elecciones internas para elegir a su candidato.

"Y como ya habían echado a andar la cargada se empezó a hacer evidente con esta idea de que necesitaban una mujer nacida en un pueblo para tratar de engañar de que ahora sí se iba a voltear a ver al pueblo, que ahora sí tomaban nota y se iba a atender al pueblo, cuando se trata de una señora del mismo grupo, impulsada por ellos", dijo.

Apuntó que los articulistas, columnistas y opinólogos en medios de comunicación, y en programas de análisis en televisión ya están dedicando mucho tiempo para hablar de las virtudes de la senadora panista.

"Y ya sabemos en qué consisten esas estrategias, es inflar a las personas con publicidad".

Por lo anterior, enfatizó que están declinando a sus aspiraciones presidenciales diversos líderes opositores.  "Se están deslindando todos, unos por una razón, otros por otra, pero ya es la señora Xóchitl la que escogieron los oligarcas y ya está la campaña en medios", dijo.

Durante la conferencia matutina, la encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Ana Elizabeth García Vilchis, criticó la "incongruencia" de la senadora Xóchitl Gálvez por un video que grabó en 2016 y en el que se escuchaba "muy contenta" por estar en la fiesta de cumpleaños de "El Jefe" Diego Fernández de Cevallos.

Al evento privado acudieron los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, así como diversos políticos, entre ellos, José Antonio Meade, Porfirio Muñoz Ledo y empresarios como Carlos Slim y Roberto Hernández.

Calificó el video como una evidencia de las "incongruencias y mentiras" de la senadora.

Top