Diario de las huatecas
Reta Adán Augusto a que le prueben actos anticipados

Reta Adán Augusto a que le prueben actos anticipados

El secretario de Gobernación, dijo que los recorridos por el País son parte de su trabajo.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, retó a que le prueben actos anticipados de campaña en sus recorridos por el país.

Durante su visita en Los Mochis, Sinaloa, dijo que acudió a la entidad como parte de su trabajo.

Primero estuvo en la entrega de tarjetas del Bienestar para 347 beneficiarios de la pensión a personas con discapacidad, las cuales dio en mano el Gobernador, Rubén Rocha.

En ese evento, ante los asistentes y beneficiarios de los programas sociales, Rocha y López Hernández intercambiaron halagos.

El Gobernador expresó que el Secretario de Gobernación tiene derecho como ciudadano a ser Presidente. “Cumple con los requisitos”, exaltó.

El Secretario de Gobernación aseguró que Rubén Rocha es el mejor gobernador de México, porque así lo dicen las evaluaciones.

Ante los señalamientos de la oposición que lo acusa de realizar actos anticipados de campaña, en una entrevista respondió: “Que lo prueben“.

“Yo estoy haciendo mi trabajo, vengo representando al Gobierno federal. Acompañamos al Gobernador en la entrega de las tarjetas del Bienestar, y ahora pues acudimos a la invitación de la diputada Ana Ayala para acompañarla en su informe”, aseguró.

Aceptó que el dirigente de Morena, Mario Delgado, pidió a los gobernadores promover en el país a las llamadas “corcholatas“, como él, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

“Sí, pero ahora no estamos hablando de promoción. Ahora venimos a un acto de Gobierno y aproveché la tarde para acompañar a Ana Ayala”, remarcó Adán Augusto López.

En su mensaje durante el informe de la diputada Ayala, el Gobernador Rubén Rocha volvió a jugar con la posibilidad de que Adán Augusto sea Presidente, al pedir que si llega a otro cargo, vea por las universidades del país.

“Secretario de Gobernación, te encargo a las universidades, en general al sistema educativo, si llegas ser algo más que secretario de Gobernación”, mencionó.

Entre lo normal y el estigma

En su mensaje durante el informe de la diputada Ana Ayala, el Secretario de Gobernación consideró que Sinaloa y sus habitantes no merecen el estigma con el que los han bautizado, en referencia al “culiacanazo“.

“Para nosotros Sinaloa y ustedes no se merecen ese estigma con el que injustamente les hemos calificado. Ustedes lo que merecen es un homenaje permanente de todos los mexicanos, por todo lo que son, y todo lo que representan”, manifestó.

Señaló que en Sinaloa están comprometidos con el desarrollo del país.

“Sin ustedes, gran parte del país no tuviéramos, como dice el dicho, ni qué comer. Son ustedes un ejemplo de laboriosidad, pero también de talento.

“Son primeros productores de tomate, de berries, de maíz, de garbanzo. Y son ejemplo y referente hasta mundial en la pesca del atún, del camarón, pioneros en lo que le llaman acuacultura, del camarón de estero, de aquí de Sinaloa, es el mejor del mundo, hay que reconocer lo que ustedes representan para el país”, remarcó el secretario.

Adán Augusto López dijo que no podría hablar del proceso de extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, para no lesionar sus derechos humanos.

“Pues no puedo hablar de ese tema, porque entenderá que soy quien coordina el gabinete de seguridad, y el señor está sujeto a un proceso, y yo no voy con una declaración a violentar sus derechos.

Para el Gobernador Rubén Rocha, los actos de violencia que se dieron con la detención de Ovidio Guzmán, es lo que pasa todos los días en el país, no solo en su estado.

Recordó que periodistas le preguntaban qué sucedía en la entidad y cómo estaban.

“No, no ocurre, nada, lo que ocurre en otros estados. Hace mucho en seis estados hubo bloqueos y aquí no, no estuvimos en esa lista”, señaló sobre lo que respondió sobre la reacción del grupo criminal de Ovidio Guzmán.

Agregó ante los asistentes que para los que gobiernan, unas veces les tocan las verdes, las maduras y las “poposawis”, como también las podridas.

Dijo que se dedica a gobernar, que no se preocupa por la popularidad, como otros, porque ya no aspira a otro cargo de elección popular.

Top