Diario de las huatecas
Emite protocolos por la pandemia

Emite protocolos por la pandemia

Con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.


La Diócesis de Huejutla, emitió un comunicado con motivo de las fiestas en honor de la Virgen de Guadalupe y los protocolos preventivos en tiempo de pandemia.

El Obispo José Hiráis Acosta Beltrán, responsables de la Diócesis, dijo que como se sabe hay un gran amor de la Iglesia que peregrina en la Diócesis por la santísima Virgen de Guadalupe, sin embargo por la pandemia que se vive se deben de guardar las medidas de salud establecidas por las autoridades sanitarias. El representante católico, dijo que como preparación para los eventos católicos cada parroquia o templo puede celebrar actos de fe teniendo en cuenta las siguientes acciones: deben de evitar aglomeraciones de personas, por ello las celebraciones deben de ser con la capacidad del 30% de la capacidad de los templos o lugares donde se hagan las celebraciones.

Agregó que se debe de dialogar con las autoridades de Gobierno y del Sector Salud, No promover peregrinaciones, carreras de grupos de antorcha guadalupana, mañanitas, danzas o quema de castillos y toritos.

Mencionó, que no debe de haber comercio o ferias con motivo de las fiestas guadalupanas, además de que todos los sacerdotes, autoridades de comunidades y agentes de pastoral laicos sean rigurosos en la desinfección de lugares de cultos, entre otras medidas que exige el sector salud, por ello enfatizó en decir que sobre el uso del cubrebocas “los sacerdotes seamos el ejemplo para los fieles, usémoslo para protegernos”, expuso el Obispo.

Top