Diario Regional El Mañana De Valles
Disfrutaron el eclipse solar niños y adultos

Disfrutaron el eclipse solar niños y adultos


Ayer, Ciudad Valles fue testigo de un espectáculo celestial único, que atrajo la atención de niños y adultos por igual: el eclipse solar.

A pesar de la poca asistencia a las escuelas debido al fenómeno astronómico, las calles más transitadas de la ciudad mostraron una notable disminución en la circulación de personas.

Durante el eclipse, que se espera no se repita hasta al menos el año 2050, los habitantes de Ciudad Valles se congregaron en espacios abiertos y puntos estratégicos para presenciar este raro acontecimiento.

Desde plazas hasta parques, las personas se reunieron con sus familiares y amigos para compartir la experiencia.

"Es increíble poder presenciar algo así", expresó Santiago Cruz, un niño que disfrutó este fenómeno astrológico en compañía de su padre. "Es bonito ver esto y no ir a la escuela, espero verlo de nuevo", comentó.

Aunque algunos negocios cerraron sus puertas durante el eclipse y la asistencia a las escuelas fue mínima, la comunidad mostró un gran interés en este fenómeno astronómico.

El escaso tráfico en las calles más concurridas también fue evidente, ya que muchos optaron por quedarse en casa o disfrutar del eclipse en lugares al aire libre.

Causó expectación

Cientos de personas pudieron presenciar los efectos del eclipse solar en esta ciudad, algunos curiosos hacían uso de lentes especiales, mientras otros usaban el celular para tomar fotografías del recuerdo.

Al mediodía de este lunes en la Plaza Principal los pájaros estaban volando y el ruido característico que realizan cuando van a dormir se escuchaba, mientras en medios nacionales se recomendaba no observarlo sin protección; algunos mencionaban que habría otros efectos en el ser humano que estuviera expuesto a su luz.

Pasado el efecto los ciudadanos siguieron con sus actividades diarias sin ningún tipo de efectos que se habían mencionado en redes sociales, destacando la curiosidad de los habitantes de esta ciudad sobre el fenómeno.

Top