Diario de las huatecas
CX Aniversario de la Revolución Mexicana

CX Aniversario de la Revolución Mexicana

“Integrantes del Concejo Municipal e invitados realizaron los honores correspondientes.


Uno de los movimientos políticos, económicos y sociales ocurridos en América entre 1910 y 1920 es, sin lugar a dudas, la Revolución Mexicana; cuyo ideal consistía en desplazar la dictadura porfiriana que había predominado por 30 años.

En tan importante fecha, el Concejo Municipal Interino de Huejutla que preside la maestra Lucia Bautista Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con la dirección de Educación, conmemoró este día el CX aniversario de la Revolución Mexicana en el 20 de Noviembre.

Guardando las medidas sanitarias, en punto de las  8:00 horas se realizaron los honores correspondientes a los símbolos patrios, izando la Bandera a toda asta y entonándose el Himno Nacional Mexicano por todos los presentes.

Posteriormente, los miembros del Concejo acompañados por autoridades civiles y militares, colocaron ofrendas florales en los bustos de los héroes ubicados en el reloj y quiosco, respectivamente, realizando a la vez las guardias de honor correspondientes.
Top