Diario De Las Huastecas
Diario de las huatecas
Factor para la solución de problemas públicos

Factor para la solución de problemas públicos

Lo expresó el gobernador Omar Fayad en la ceremonia de graduación de 241 estudiantes que obtuvieron su certificación por la Universidad de Harvard.



La innovación nos une para lograr una sociedad más proactiva que confecciona con sus manos la solución a los problemas públicos, así como la generación de nuevas oportunidades para su desarrollo", expresó el gobernador Omar Fayad durante la ceremonia de graduación de 241 estudiantes que obtuvieron su certificación por la Universidad de Harvard, como parte del programa Transforma Hidalgo.

"Ustedes serán el sostén de los grandes proyectos que impulsa mi gobierno", creando una masa crítica de talentos capaz de desarrollar las soluciones a los retos que enfrentamos, precisó el mandatario.

Con la presencia de Mauricio Benítez, representante de la Universidad de Harvard en México el mandatario estatal, citó: como lo ha dicho Venki Ramakrishnan, Premio Nobel de Química, que el conocimiento es la divisa más valiosa en el mundo, al constituirse como la fuente principal de soluciones y oportunidades para mejorar nuestro bienestar.

En la ceremonia simbólica en honor de los 241 graduados del programa, donde se dio a conocer que de ese total 40 "mentores champion"; decidieron de manera voluntaria seguir apoyando la segunda fase.

El director general de la empresa Hidalgo Lab, Arturo Sánchez Arellano, presentó la Plataforma de Talento Hidalgo, un portal en donde cualquier emprendedor, estudiante o proyecto empresarial podrá vincularse con mentores de negocios por temática de interés o perfil profesional en Hidalgo.

Fayad agradeció a Ramón Sánchez de la Universidad de Harvard su disposición para colaborar con Hidalgo, además por sus contribuciones para identificar grandes proyectos, por transmitir su entendimiento de lo que requería México y el mundo para enfrentar la pandemia. "Yo sé que tú apoyas la decisión que he tomado para escalar la producción de vacunas, medicamentos, anti venenos y anticuerpos monoclonales", le manifestó.

El mandatario adelantó que en pocos meses se sumarán a la lista de egresados, quienes actualmente forman parte de la segunda fase del programa Transforma Hidalgo.

El mexicano Ramón Sánchez Piña, director de Tecnologías Sustentables, de la Universidad de Harvard y principal coordinador de la iniciativa Transforma Hidalgo; entregó un reconocimiento al gobernador Omar Fayad como símbolo de su compromiso para vincular en proyectos de gran aliento a la entidad con instituciones internacionales.

En su oportunidad, Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, refirió que en Hidalgo se tomó un camino hacia un mejor futuro que se llama Transforma Hidalgo, "hoy mentores, emprendedores y el gobierno estatal, construimos esa ruta que parte del conocimiento, apostamos a los méritos de cada persona y eso hace una sociedad más justa y libre".

El mandatario estatal también estuvo acompañado por José Alonso Huerta Cruz, Director General del Citnova; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza y Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quienes entregaron de manera simbólica certificados a cuatro participantes de este programa.

    Top