Diario de las huatecas
Huejutlense campeón con los Tuzos del Pachuca

Huejutlense campeón con los Tuzos del Pachuca

Se enfrentó en la liguilla a dos paisanos, uno con Tamazunchale y otro con Cruz Azul.


Huejutla, Hgo. - El jugador de los Tuzos del Pachuca de 3era división profesional, Nahúm Gómez del Rosal, originario de esta ciudad, se coronó campeón de la división de ascenso con el cuadro Tuzo quien derrotó de forma escandalosa 9 a 1, al Real Zamora, en el torneo 2013 – 2014.

El jugador profesional comentó “haber conseguido el título de la tercera división, fue un objetivo conseguido por todo el plantel, y dijo sentirse siente satisfecho por haber colaborado para que el equipo haya subido a la segunda división profesional”.

“Durante toda la temporada, se trabajó para lograr entrar a la liguilla y se logró a pesar de lo apretado del grupo VI, ya que nos tocó enfrentar a Cruz Azul Dublán y a los Sultanes de Tamazunchale, dos equipos de mucho respeto en donde 2 paisanos fueron mis rivales, Cristián y Luis Carlos, y no tuvieron suerte en la liguilla”, externó.

Gómez del Rosal mencionó que la fiesta grande fue intensa y que conforme avanzaron en la lucha por el título, los duelos se jugaron como si fuera la final de la división y que, en semifinales,

el equipo de Oaxaca fue un digno rival, que les complicó durante los 180 minutos, pero que al final lograron llegar a la final.

Nahúm Gómez refirió que el juego de ida en tierras zamoranas, fue reñido y que con la mínima diferencia regresaron a la “bella airosa” y el de vuelta, comenzaron perdiendo 0 a 1, y los Tuzos abrigados con su fiel afición golearon 9 a 1 al Real Zamora y con ello se proclamaron monarcas de la tercera división profesional del torneo 2013 – 2014.

Top