Diario de las huatecas
El deporte está en  estado de shock

El deporte está en estado de shock

Desde sus inicios como tal, no se cuenta con personal médico en las canchas, por lo que se espera que en breve se cuente con este personal.


Con un historial de más de 20 años, la falta de cuerpos de seguridad medica en cada uno de los campos deportivos de la ciudad de Huejutla, deportista, mesas directivas y hasta la misma afición, se encuentran en estado de shock, por lo que exigirán que estas partes, se mantengan en alerta ante posibles situaciones que pongan en peligro a los deportistas.

Varios de ellos, explicaron que, desde hace años, se han manifestado en contra de las autoridades médicas de no asistir a los llamados de estos grupos al momento de la disputa de los encuentros de futbol, quienes argumentan que la falta de recursos económicos hace la diferencia para estar en esas zonas, ya que ellos necesitan de un aporte económico para realizar diversas actividades sociales.

En el caso de la Cruz Roja, y el Heroico Cuerpo de Bomberos explicaron que ellos atestigüen su presencia y dar los primeros auxilios en caso de registrarse un incidente dentro del terreno de juego que ponga en predicamentos la salud de los lesionados.

“Como cuerpo de salud, debemos de prestar las ayudas que los deportistas le implementan y no debemos de negarnos a eso, ya que eso demuestra que, en caso de registrarse un accidente en el terreno de juego, los futbolistas no pueden encontrar la ayuda necesaria, por lo que siempre estamos al pendiente de la situación, señalaron.

Top