Diario de las huatecas
Verificaciones  continúan

Verificaciones continúan

Personal de salud supervisa el comercio


Atlapexco, Hgo.-Con la finalidad primordial de salvaguardar la salud de la población en general, la Secretaría de Salud  en coordinación con el Ayuntamiento, continúan con sus recorridos permanentes para inspeccionar que los establecimientos dedicados a la distribución y venta de bebidas alcohólicas cumplan con las disposiciones implementadas a raíz de la contingencia sanitaria por el coronavirus, Covid-19.

En este sentido, el ayuntamiento reveló que desde el pasado 23 de marzo, fecha en que se puso en marcha las medidas recomendadas por el Sector Salud Federal y Estatal, en todo el territorio municipal se han atendido las denuncias realizadas a través de redes sociales o vía telefónica.

A raíz de ello se intensificaron estas actividades, donde se ha dado como resultado en que todos los propietarios han cumplido cabalmente cada una de las acciones.

Es importante destacar que desde el pasado 23 de marzo se emitieron recomendaciones para la restricción de horarios. Posteriormente se determinó el cierre total para bares, cantinas, entre otros del mismo giro, para evitar aglomeraciones que pudieran representar riesgos de contagio por Covid-19.

Estas medidas se aplicaron con base a las disposiciones del Sector Salud Estatal y Federal al reglamento de la Ley de Salud del estado en materia de control sanitario sobre todo para establecimientos que expendan o suministren bebidas alcohólicas, así como del reglamento de este municipio.

Finalmente el reconocimiento a todos los establecimientos que de manera solidaria han acatado estas medidas en esta etapa de contingencia sanitaria.

Top