Diario de las huatecas
Imparten taller sobre la prevención del VIH

Imparten taller sobre la prevención del VIH



Jaltocán, Hgo. – En el marco del Día Mundial contra el Sida, el Centro de Salud de este municipio, en coordinación con las instituciones, llevó a cabo una serie de pláticas para que los jóvenes conozcan las causas, y sobre todo, prevengan esta enfermedad, entre otras que pueden ser mortales si no se tiene una vida sexual con protección.

Con el lema "Conocer para prevenir", en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH, el COBAEH Jaltocán llevó a cabo una plática informativa con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

Ahí, el doctor Christian García Hernández, responsable del Centro de Salud de Jaltocán, fue el encargado de impartir dichas pláticas, donde, durante su intervención, explicó qué es el VIH, cómo se transmite, cuáles son los síntomas y tratamientos disponibles, además de hacer una importante mención sobre la educación sexual.

La plática fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes participaron activamente con preguntas y comentarios; cabe mencionar que, estas pláticas fueron gestionadas por los docentes Miriam Vite y Magdaleno Herver.

Top