Diario de las huatecas
Aumentó venta en la carretera

Aumentó venta en la carretera

Comerciantes de todo tipo de artículos y alimentos.


Huautla, Hgo.- Comercios improvisados que se instalan a borde de carretera van en aumento en los últimos meses, lo cual es una señal clara que la que el desempleo generado por la pandemia del coronavirus ha obligado a los afectados a buscar nuevas alternativas.

En varios puntos del tramo carretero de la vía Huejutla-Huautla, se han instalado negocios de comida donde se oferta comida corrida, alimentos preparados, carnitas e incluso se vende miel de abeja, artículos usados y otras cosas más.

El comerciante José Manuel Ortigoza vecino de Huejutla, dio a conocer que no sólo en esta zona se ha registrado mucho desempleo, indicando que gente que ha instalado estos negocios también en otras parte de esta zona de la huasteca.

Agregó que por desgracia no se ve fin al problema de la pandemia del coronavirus y los despidos tanto en empresas e industrias han seguido presentándose.

Por ello como alternativa, y para evitar pagar locales, ocupan las principales vías de mucha concurrencia para instalarse, aunque a veces también les va mal porque la gente se molesta, debido a que los espacios tienen dueño, sin embargo añade que la lucha se hace para llevar el sustento diario para sus familias.

Top