Diario de las huatecas
Invitan a verificar las instalaciones eléctricas

Invitan a verificar las instalaciones eléctricas

Con el objetivo de prevenir accidentes en los hogares.


Luis Ángel Hernández

Atlapexco, Hgo.- Con el objetivo de prevenir accidentes en los hogares, provocados por la sobrecarga de conexiones a la antigüedad de las instalaciones eléctricas, el personal de Protección Civil (PC), pide el apoyo de la población vigilar de manera constante sus instalaciones eléctricas y sobre todo en esta temporada de frío en donde los habitantes utilizan calentadores eléctricos.

Además de que mencionaron que es muy necesario no sobrecargar las instalaciones eléctricas, así como su capacidad de conexión o conectar extensiones tras extensiones, debido a que esto también provoca sobrecalentamiento de las líneas.

Otra recomendación que hicieron es a que cuando salgan de casa desconecten los aparatos eléctricos que no se utilicen o en su caso apagar el centro de carga, además de no dejar veladoras encendidas, esto debido a que estas también pueden provocar incendios.

Finalmente, el titular del área manifestó que los elementos de PC estarán atentos a cualquier llamado que sea necesario para poder controlar la situación y los llamados de emergencia.

Top