Diario de las huatecas
Por consumir enchiladas más de 20 intoxicados

Por consumir enchiladas más de 20 intoxicados

Sin rastro de la responsable.



Fuerte movilización de cuerpos de emergencias se registró cerca del medio día del pasado domingo en diferentes puntos de la ciudad debido a que varias personas resultaron intoxicadas tras presuntamente ingerir alimentos en mal estado.

Fue alrededor de las 11:40 horas cuando a través de los diferentes canales de emergencias se solicitó el apoyo de una ambulancia para atender a algunas personas que se encontraban en las inmediaciones de la gasolinera Fayad las cuales presentaban complicaciones de salud, esto luego de consumir alimentos en la vía pública.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal, así como socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos y para médicos de la Cruz Roja Mexicana quienes de inmediato procedieron a brindar los primeros auxilios a las personas, las cuales derivado del estado que presentaban tuvieron que ser trasladadas a los diferentes hospitales de la ciudad.

Posteriormente fue en las inmediaciones de la terminal del ADO, y en la gasolinera Badillo, donde también fueron reportadas varias personas con la misma sintomatología las cuales requirieron ser valoradas y canalizadas a los nosocomios.

Cabe destacar que al saturarse los servicios de emergencias varias personas afectadas se trasladaron por sus propios medios a diferentes centros hospitalarios, como la Cruz Roja Mexicana. Entre los afectados que ascienden a más de veinte personas se encuentran algunos menores de edad.

Según lo relatado por algunas de las víctimas una señora pasó vendiendo enchiladas las cuales consumieron y a los pocos minutos comenzaron a presentar intenso dolor estomacal, vómito, apariencia diaforética y debilidad en general.

Pese a la urgencia de este suceso, personal del Seguro Social se negó a recibir a los socorristas a los pacientes, complicando así la pronta atención que requerían.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado aún con el paradero de la vendedora de alimentos señalada y la cifra de afectados iba en aumento.

Top