Diario de las huatecas
Población y gobierno deben fomentar la reciprocidad

Población y gobierno deben fomentar la reciprocidad

En Pachuquilla, municipio de Mineral de la Reforma, se llevó a cabo una Mesa de Acercamiento donde autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron con la ciudadanía para conocer sus demandas


Redacción

En Pachuquilla, municipio de Mineral de la Reforma, se llevó a cabo una Mesa de Acercamiento donde autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron con la ciudadanía para conocer sus demandas y peticiones.

Ahí, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, expresó que estas reuniones vecinales se realizan para rendir cuentas a la población: "este ejercicio, fue pensado para informar a la ciudadanía sobre las acciones llevadas a cabo a nivel local, estatal y federal".

Destacó la importancia de que la población asuma el rol de evaluadores e inspectores para estar informados del quehacer de las autoridades, "debemos fomentar la reciprocidad y demostrar que las acciones de trabajo han sido inmediatas", destacó el servidor público.

De esa forma, vecinos de Pachuquilla y sus alrededores, acudieron a esta reunión para realizar sus solicitudes como la señora Norma, quien señaló que en su colonia todavía hay caminos de tierra y lodo, ante la falta de pavimento.

No obstante, agradeció al gobernador,  a su equipo de trabajo e indicó que como ciudadanos, también tenemos que poner nuestro granito de arena trabajando: " si las autoridades municipales se prestaran para trabajar con la ciudadanía en general sería otra cosa, como lo está haciendo el gobierno del estado, o sea, traernos unas mesas de trabajo con su gabinete y todo eso, es excelente".

Norma también mencionó que apoya a la gente para gestionar y obtener beneficios sociales por parte de los gobiernos federal y estatal como a las madres solteras, las personas con discapacidad y adultos mayores.

Top