Diario de las huatecas
Más de 100 mdp para mejorar la infraestructura de Salud estatal

Más de 100 mdp para mejorar la infraestructura de Salud estatal



El mandatario Julio Menchaca Salazar trabaja desde un gobierno cercano, justo y honesto, con acciones enfocadas en transformar vidas y mejorar la salud de las y los hidalguenses. Por ello, desde el inicio de su gestión estuvo atento para concluir las obras iniciadas de los Centros de Salud; mejorar y rehabilitar los existentes.

En este sentido, se aplicarán 114 millones de pesos (mdp) para acciones de mantenimiento y conservación en 100 de estos espacios, los cuales por décadas estuvieron olvidados; igualmente se rehabilitarán 10 unidades hospitalarias de los servicios de salud.

En específico, para la terminación de infraestructura inconclusa, durante estos doce meses de trabajo, se destinaron más de 17.6 mdp en obra y equipo.

Y para acciones de conservación y mantenimiento en 35 centros de salud, se invirtieron 13.1 mdp.

La secretaria María Zorayda Robles Barrera indicó que en en esta administración se cambió la forma de gobernar, combatiendo la corrupción y escuchando al pueblo para entregar resultados.

De esta forma, el Gobierno de Hidalgo renueva el compromiso de atención a la población en materia de salud y pone énfasis en la infraestructura de las unidades que durante años se descuidaron.

 

 

 

Top