Diario de las huatecas
Irregularidades en el gobierno de Guilebaldo

Irregularidades en el gobierno de Guilebaldo

En el 2021, con mayores restricciones sanitarias se recaudaron casi 60 mil pesos en los baños, lo que va del 2022 no va ni la mitad; piden una auditoria.



Platón Sánchez, Ver.- El ayuntamiento que dirige Guilebaldo Flores ha dado mucho de qué hablar por las múltiples irregularidades que se han ido destapando a lo largo de los meses que lleva en función y que van desde corrupción en la policía hasta los recientes problemas que se han suscitado por la falta de visión de quienes colocan los adornos patrios, sin embargo, también comienzan a salir algunas irregularidades en los recursos públicos.

Resulta que fueron exhibidos unos documentos en los que se puede apreciar como el recurso obtenido por los sanitarios públicos ha disminuido drásticamente durante lo que va del año en comparación con el año pasado.

A través de la información del portal de transparencia se puede ver como durante el 2021 por concepto de baños se recaudaron casi 60 mil pesos, siendo que durante ese año las restricciones y la falta de afluencia por motivos de la pandemia eran muchas.

Ahora bien, llama mucho la atención que durante lo que va de este año y a poco más de tres meses de que este finalice, el área de Tesorería Municipal, solo ha recaudado poco más de 12 mil pesos, por el mismo concepto, siendo que se tiene ya una afluencia de personas normal y que la economía se ha reactivado más que el año pasado.

Sobre esta situación los pobladores piden la aclaración de esas cuentas a través de una auditoria y así saber que es lo que está pasando con los recursos del municipio, ya que cada que acuden a pedir algún apoyo la respuesta es que no hay dinero.

Top