Diario de las huatecas
Inició programa de capacitación gratuito para prestadores de servicios turísticos

Inició programa de capacitación gratuito para prestadores de servicios turísticos

· Se destinaron cuatro millones de pesos, en apoyo de 2 mil 766 prestadores de servicios


Redacción

La dirección General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, continúa con el impulso de acciones para fortalecer la formación del sector, por lo que se impartirán 69cursos, diplomados y talleres, en 24 municipios sedes, contemplando Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor y el Geoparque Comarca Minera.

Para lo anterior se destinaron cuatro millones de pesos y se complementará  con cuatro programas que contemplan: capacitación LGBTQ+, certificación, cursos especializados y capacitación.

Los municipios sedes fueron seleccionados estratégicamente para que las 84 demarcaciones del estado Hidalgo tengan la oportunidad de participar para el mejoramiento y calidad del servicio que ofrecen al turismo, indicó Carlos Llaca Castelán, director general de Capacitación de la dependencia.

Explicó que dentro de la capacitación LGBTQ+, se dará un curso de sensibilización de manera virtual titulado "La hospitalidad se encuentra con la diversidad".

También señaló que la certificación contará con dos diplomados para la formación de guías turísticos bajo la Norma Oficial Mexicana 08 (guía cultural) y 09 (guía de naturaleza), además de 7 talleres en turismo incluyente.

Los cursos especializados serán 17, para capacitar en cuatro temas de actualización bajo estándares de calidad para meseros, cocineros, recepcionistas y camaristas.

Por otro lado, se tendrán 42 cursos con temas como patrimonio y comunidad, diseño de experiencia de ecoturismo, finanzas y toma de decisiones en las empresas turísticas, manejo higiénico de alimentos, implementación de cadenas de valor, marketing digital para ventas, desarrollo de turismo gastronómico, gestión integral de eventos y destinos turísticos competitivos e innovadores, entre otros.

La secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, considera que la capacitación de las y los prestadores de servicio es la raíz del cambio que se requiere para seguir impulsando al turismo de nuestro estado, "porque necesitamos ese plus para ofrecer un mejor servicio a las y los visitantes que llegan a nuestro estado".

Top