Diario de las huatecas
Hospital General sigue sin director y con deficiencias

Hospital General sigue sin director y con deficiencias

Pacientes deben comprar el material y medicamento para ser tratados en el nosocomio. Existe mucha molestia.



Huejutla, Hgo.- Sin estudios de laboratorio, con desabasto en medicamentos y materiales pero sobre todo sin un Director del Hospital que atienda las necesidades del mismo es como se encuentra el hospital general de la huasteca.

Familiares de personas internadas en ese nosocomio dieron a conocer que en lo que va de la semana les han estado entregando las muestras de laboratorio para que de forma particular realicen los estudios que se requieren para sus familiares.

Así mismo detallaron que tienen que estar comprando medicamentos como ketorolaco, metamizol, omeprazol, entre muchos otros, esto también sin dejar atrás que para la atención del paciente les solicitan equipos para venoclosis, soluciones, tiras reactivas para muestras de glucosa y hasta pañales desechables.

Dijeron que son muy pocos los medicamentos y materiales que tiene el hospital y que no es posible que mientras en "las mañaneras" el Presidente de la República ha informado que existe suficiente abasto de materiales y medicamentos para los hospitales, entonces porque el hospital o los administradores están racionado los insumos cuando les está generando un gasto muy fuerte.

Aunado a este problema hay que destacar que desde el mes de marzo el Director del Hospital fue cambiado a otra unidad sin que hasta el momento esa vacante sea cubierta y sin que halla una persona que resuelva y atienda las necesidades de la población.

Aunque los familiares de los pacientes han agradecido al personal médico y de enfermería que atienden a sus familiares, si urgieron en que el Hospital tenga ya un Director con compromiso y que además se investigue e informe sobre la situación con los medicamentos y materiales para saber si es el Hospital el que no está entregado los materiales o si de verdad no están llegando al Regional contrario a lo que informa el Presidente de la República en su programa matutino.

Top