Diario de las huatecas
Destaca Planeación acciones para desarrollo igualitario en Hidalgo

Destaca Planeación acciones para desarrollo igualitario en Hidalgo

Importante la sinergia con autoridades de los tres órdenes de gobierno.


Acciones concretas para contribuir al desarrollo igualitario en todos los municipios fue uno de los planteamientos fundamentales que expuso Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, en este 2023, ante diputados de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo.

El funcionario indicó que la transformación que ha experimentado la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, se basa en un enfoque inclusivo, mismo que se centra en la participación activa y democrática de los hidalguenses en la toma de decisiones.

Tello Vargas también detalló que desde la dependencia a su cargo se instalaron los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), con la respectiva firma de Acuerdos con el Pueblo.

Destacó la sinergia con autoridades locales, estatales y federales para avanzar en la implementación de una agenda destinada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana de Pachuca.

Igualmente señaló el compromiso de Hidalgo con los acuerdos de la Agenda 2030, como es la definición de cuatro proyectos estratégicos, sostenido entre el gobierno estatal y organismos adheridos a las Naciones Unidas (ONU).

El servidor público subrayó el trabajo en equipo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que ha permitido fortalecer las capacidades institucionales en planeación, monitoreo y evaluación, así como un seguimiento más eficaz del impacto de las políticas públicas.

Miguel Tello resaltó la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de Hidalgo, sectores donde se gestiona el establecimiento de programas de becas en el extranjero para estudiantes sobresalientes.

Así, este año 2023, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, colaboró y refrendó su compromiso de continuar en coordinación con los integrantes del gabinete estatal, autoridades municipales, representantes de los tres poderes, así como de la federación, de la mano de las y los hidalguenses para contribuir al desarrollo y crecimiento de la entidad.

Top