Diario de las huatecas
Sentenciaron a femin1cida

Sentenciaron a femin1cida

Hilario García López fue sentenciado a 50 años de prisión por el doble feminicidio de Gabina Esperanza y su nieta de 10 años.


Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó la plena responsabilidad de Cipriano "N" en hechos que la ley sanciona como homicidio culposo y omisión de auxilio en agravio de una persona identificada como Iván "N".

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron el 06 de octubre de 2018, sobre la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento hacia el municipio de Cardonal, mientras conducía su camioneta impactó a otro vehículo en que viajaba la víctima, quien perdió la vida al interior de su unidad que quedó calcinada.

Derivado de lo anterior, esta representación social integró la carpeta de investigación y reunió datos de prueba contra el ahora responsable, quien después del juicio de procedencia en su contra, fue aprehendido por elementos de la PGJEH.

En audiencia inicial el imputado fue vinculado a proceso, posteriormente renunció al derecho de ser juzgado mediante juicio oral y solicitó un procedimiento abreviado por el que la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de 2 años y 10 meses de prisión, además del pago por concepto de la reparación integral del daño.

Top