Diario de las huatecas
Variante Ómicron llega a México

Variante Ómicron llega a México

Hugo López-Gatell dio a conocer, que corresponde a una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.


A través de redes sociales,  Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en México.

Según dio a conocer, corresponde a una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica quien tiene una enfermedad leve y se internó voluntariamente en un hospital de la Ciudad de México para evitar contagiar, su pronóstico de recuperación es favorable.

Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes. 2/3

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021

Asimismo, señaló López-Gatell que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid en personas que llegan de cualquier país.

Gatell, volvió a recalcar que el cierre de fronteras tal como lo están haciendo otras naciones, no son medidas útiles para contener las variantes.

Detalló que la OMS insiste en que la vacunación contra la Covid es fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte, llamó también a conservar la calma y seguir manteniendo el protocolo de seguridad para evitar contagios.

Top