Diario de las huatecas
GUARDIA NACIONAL DISPARA A INTEGRANTES DE LA FGJE AL CONFUNDIRLOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO, YA QUE SE LES MARCÓ EL ALTO Y NO SE DETUVIERON.

GUARDIA NACIONAL DISPARA A INTEGRANTES DE LA FGJE AL CONFUNDIRLOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO, YA QUE SE LES MARCÓ EL ALTO Y NO SE DETUVIERON.

CABORCA ,SONORA


ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL DISPARAN  A INTEGRANTES DE LA FGJE AL CONFUNDIRLOS CON INTEGRANTES DEL CRIMEN ORGANIZADO EN UNA BRECHA EN SAN ISIDRO ,YA QUE SE LES HIZO ALTO Y NO SE DETUVIERON.

Elementos de la Guardia Nacional Dispararon  a un Secretario de Acuerdos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora  y lesionaron a una Agente del Ministerio Público de la misma corporación en hechos ocurridos en una brecha que conduce al Ejido San Isidro, a 35 kilómetros de Caborca.

Ambas personas quienes son hermanos ,Y laboran  en la Agencia del Ministerio Público de Caborca viajaban en  una camioneta Chevrolet Tahoe, color hueso, de modelo reciente cuando al parecer por una confusión fueron baleados por los uniformados, debido a que la unidad se parece a la que tiene un líder de una célula criminal que opera en esa región del Norte de Sonora, cabe señalar que la unidad no estaba identificada con algún logotipo de la FGJE , quienes transitaban por la mencionada brecha y en un determinado punto  se encontraron con los Elementos de la GN quienes les marcaron el alto y al no detenerse abrieron fuego con los resultados ya descritos.

En el vehículo se  apreciaban  los impactos de armas de grueso calibre en el parabrisas de la unidad los cuales terminaron con la vida de José Ramón Reyes Rodriguez de 37 años de edad, quien era Secretario de Acuerdos de la Fiscalía General de Justicia y Verónica Reyes Rodríguez  de 35 años, quien es Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes quien  fue trasladada a recibir atención médica con una herida en un brazo.

En cuanto se activó el código rojo acudieron al lugar elementos de las corporaciones policíacas y se encontraron con el hombre ya sin vida y la mujer lesionada la cual fue llevada al hospital más cercano por una ambulancia de la Cruz Roja.

Al sitio acudió personal de Medicina Legal para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para lo correspondiente, ahí también se encontraron múltiples casquillos de balas de grueso calibre que fueron recabados por los periciales.

A través de sus redes sociales la Fiscalía General de Justicia del Estado lamentó los hechos ocurridos y solicitó una investigación para deslindar responsabilidades.

Por medio de sus redes sociales, la fiscal del estado Claudia Indira Contreras Cordoba lamentó la muerte del Secretario Escribiente, y el hecho de que la Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes en Caborca resultara lesionada y ofreció su total apoyo a su familia.

Indicó que como titulares de las instituciones de seguridad y procuración de justicia es preciso actuar en todo momento conforme a derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión y esperar a que se deslinden las responsabilidades del personal operativo

Dijo esperar de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República todo el apoyo para que se proporcione información de quienes participaron en estos hechos y se investigue con la debida diligencia, “porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”, concluyó.

Top