Diario de las huatecas
Detienen a saqueador  de huesos en panteón

Detienen a saqueador de huesos en panteón

Los hechos se registraron en el cementerio de San Nicolás Tolentino, el cual se encuentra cercano al Cerro de la Estrella.


CIUDAD DE MEXICO, México (Agencias)

El sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que intentaba saquear los huesos de una tumba en un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

El detenido se identificó ante la autoridad capitalina con el nombre de Cristofer Pérez, en el momento de su detención llevaba consigo una figura de la Santa Muerte y un pañuelo color rojo, de acuerdo con la publicación del periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X.

En la publicación, el periodista incluyó la fotografía de presunto ladrón de huesos que vestía una sudadera de Star Wars, así como una de sus pertenencias y otra de los restos óseos que pretendía sustraer del panteón San Nicolás Tolentino, el cual se encuentra cercano al Cerro de la Estrella.

"SE METE a UNA TUMBA para ROBARSE un ESQUELETO. Cristofer Pérez. Andaba en el panteón San Nicolás Tolentino, en la peligrosa @Alc_Iztapalapa. Llevaba esta Santa Muerte, pañuelo rojo... Se metió a una tumba y robó todos estos huesos. Agentes de @SSC_CDMX lo descubrieron y detuvieron", escribió Jiménez.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y hubo quienes señalaron este acto como algo de personas que viven aún en la ignorancia e inclusive algunos que señalan que se tiene que hacer algo con ese delito tan común en los panteones.

"Santería y santa muerte... algo se tiene que hacer con este "culto"...", respondió un  usuario al post; "Ya asta los huesos de las tumban se roban. No roba a su madre por que no tiene" y "ni muerto se puede estar tranquilo, mejor una cremación que sino acabas en ritual de algún santero", escribieron algunos usuarios de X.

Top