Diario de las huatecas
Amagan con huelga en IEMS

Amagan con huelga en IEMS

Los empleados exigen integración salarial al 100 por ciento y retabulación de los trabajadores administrativos.


Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, México

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) emplazó a huelga el domingo 5 de junio en las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS).

Los trabajadores exigen un aumento salarial del 20 por ciento, integración salarial al 100 por ciento y retabulación de los trabajadores administrativos, indicaron en un comunicado.

A 20 años de la creación de las preparatorias de la CDMX, sus trabajadores/as hemos visto reducido el presupuesto de nuestra institución. Esta reducción presupuestal ha provocado un paulatino deterioro del poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores en más del 30% debido a que los últimos incrementos salariales han estado muy por debajo de la inflación; situación agravada por la pandemia de covid y la crisis energética a raíz de las sanciones de occidente por la guerra en Europa del este”, indicaron en su comunicado.

Hacemos un llamado a la Dr. Claudia Sheinbaum para que concrete el proyecto de justicia laboral y recuperación salarial que ha prometido el Gobierno de la 4T y se sume a la defensa de la educación pública, laica y gratuita, rompiendo el tope salarial neoliberal en favor de los trabajadores del IEMS-CDMX, ofreciendo una integración salarial para toda la base trabajadora, así como un aumento salarial superior a la inflación, que garantice una jubilación digna, prestaciones adecuadas y salarios remunerados para todos las y los trabajadores del IEMS-CDMX”, agregaron.

El IEMS cuenta con 26 planteles y unos 20 mil jóvenes alumnos.

Top