Diario Regional El Mañana De Valles
‘Carísimo’ celebrar la noche mexicana

‘Carísimo’ celebrar la noche mexicana


La celebración de las fiestas patrias se ha encarecido en un 22% por la inflación, ya que mientras que el año pasado el gasto promedio para una cena para 10 personas fue de 1,050.50 pesos, en esta ocasión será de unos $1,290.71, acorde a un sondeo realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, dijo que el sondeo fue para consignar lo que eventualmente podría costar a las familias dar el Grito de Independencia este 15 de septiembre con una tradicional cena para diez personas y que no contempla bebidas alcohólicas; aquellas familias que opten por incluirlas seguro triplicarán la erogación señalada.

“Cumpliéndose la máxima de que la inflación no deja títere con cabeza y no perdona ningún momento de consumo, terminando por encarecer los productos del mercado y empobrecer la posibilidad de compra de los consumidores mexicanos”, comentó.

La realidad es que la inflación es un impuesto que golpea fundamentalmente a las familias más vulnerables y de mayor esfuerzo en el país, es un impuesto a la pobreza, a su vez generador de una mayor cantidad de pobres, puntualizó.

Top