Diario de las huatecas
Uno de los estados con el mayor número de decesos

Uno de los estados con el mayor número de decesos

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula y Tulancingo con más casos de Covid-19.


Datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal revelan que, en Hidalgo, se registran, hasta la noche de este domingo 15 de noviembre, un total de 17 mil 187 enfermos por Covid-19.

En el territorio hidalguense han fallecido por coronavirus 2 mil 476 personas. Y se contabilizan 4 mil 011 casos sospechosos de personas tras habérseles realizado la prueba y hay 511 activos.

Pachuca es el municipio con mayor número de contagios: 3 mil 799 en tanto que 380 fallecimientos; mientras que Mineral de la Reforma, 1 mil 666 y 138, respectivamente. Tizayuca, 1 mil 244 enfermos y 161 decesos; Tulancingo con 1 mil 198 positivos y 192 fenecimientos y Tula de Allende, 797 pacientes con Covid-19 y 137 muertes.

Todos son casos acumulados desde que inició la pandemia, en marzo de este año. La numeralia cita que ha habido 13 mil 158 negativos a coronavirus en tanto que, recuperados de forma ambulatoria o en hospitales, 10 mil 870. Hidalgo se ubica en el lugar 15 de los estados con mayor número de decesos, en tanto que de contagios en el 22.

Las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes deben permanecer en resguardo, así como las personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y embarazadas, cita Salud Federal.

Aunado a que se recomienda conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro, protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Top