Diario de las huatecas
Reconocimientos y estímulos a policías

Reconocimientos y estímulos a policías

El gobernador destacó el compromiso de las y los policías en las estrategias de reconstrucción de la paz. El titular del Ejecutivo Estatal refirió su confianza en los cuerpos policiacos.


Redacción

En el marco del Día del Policía, el gobernador Julio Menchaca Salazar entregó reconocimientos a 144 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes cumplieron 20, 25, 30, 35 o 45 años de servicio en las distintas áreas que conforman esta dependencia, además de condecorar a 27 elementos policiacos que han intervenido en operativos de gran relevancia. 

"Estamos reuniendo a las y los mejores elementos que nos permitan garantizar espacios seguros para la población, pues por unos cuantos, la imagen de las y los policías se ha desvalorizado, manchando el trabajo que se despliega y el riesgo al que ustedes se enfrentan", destacó.

Puntualizó que para dar continuidad a las tareas de seguridad se construye una estrategia que permita reconstruir los puentes de confianza entre los elementos de seguridad y la ciudadanía,

El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, subrayó el compromiso de los cuerpos policiacos, mismo que ha permitido prevenir y atender posibles comisiones de delito: "Me quedo convencido que el ser policía es uno de los oficios más nobles, porque día a día arriesgamos nuestra integridad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía".

Resaltó que la entrega de estos galardones es una muestra de que la actual administración seguirá trabajando para brindar mejores herramientas a sus cuerpos policiacos a través de la capacitación, profesionalización, el otorgamiento de estímulos a la trayectoria, entre otras.

María del Refugio Sánchez Lozano, elemento de la Policía Estatal, externó en nombre de sus compañeras y compañeros que tal como lo ha indicado el gobernador, los cuerpos de seguridad trabajan todos los días para combatir la delincuencia y generar contextos de seguridad para el pueblo hidalguense.

Al finalizar este encuentro, Menchaca Salazar resaltó que uno de los objetivos de su administración es profesionalizar a las y los policías: "La ciudadanía tiene confianza en ustedes, tengan la seguridad de que el correcto uso de los recursos nos permitirá mejorar las condiciones laborales de cada uno de ustedes, asumo ese compromiso".

Top