Diario de las huatecas
Lote con más de 430 mil vacunas

Lote con más de 430 mil vacunas

El nuevo lote de vacuna fue distribuido a las entidades del País, incluido Hidalgo.


Un nuevo lote con más de 439 mil 729 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pifizer y BioNTech (el más grande hasta el momento), llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo el quinto cargamento de inmunizaciones que recibe el país.

El nuevo lote de vacuna será distribuidas hoy mismo a las entidades del país, Hidalgo incluido, por el Ejército, para lo cual se usarán rutas aéreas y terrestres, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La meta será aplicar las más de 400 mil dosis entre el miércoles y el viernes al personal de salud de hospitales que atienden Covid-19 en todas las entidades del país.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que la distribución aérea comenzará esta tarde a las 15:00 horas y terminará máximo a las 21:25 horas.

Las 8 rutas aéreas contempladas son:

Ruta 1: Hermosillo-Tijuana-La Paz.

Ruta 2: Chihuahua-Torreón-Apodaca.

Ruta 3: Mérida-Cancún-Chetumal-Campeche.

Ruta 4: León-San Luis Potosí-Zacatecas-Durango-Culiacán-Tepic.

Ruta 5: Morelia-Colima-Zapopan-Aguascalientes.

Ruta 6: Veracruz-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa.

Ruta 7: Chilpancingo-Acapulco-Zihuatanejo.

Ruta 8: Tampico-Ciudad Victoria-Reynosa-Nuevo Laredo.

En tanto, la distribución terrestre se hará en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Top