Diario de las huatecas
Llama Carolina a  trabajar en unidad

Llama Carolina a trabajar en unidad

La diputada federal señaló que Hidalgo también es parte de la federación, y desde la Cámara van a exigir que se atiendan las necesidades para la reconstrucción de zonas afectadas por lluvias.



La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano Austria, llamó a trabajar en unidad más allá de los colores o de simpatías partidistas en la inmediata reconstrucción de las zonas afectadas por las torrenciales lluvias que afectaron diversos municipios de la entidad.

Reconoció que la emergencia ha sido contenida de manera atinada y diligente con la participación de todos los sectores de la población encabezados por el gobernador Omar Fayad, sin embargo, advirtió que se deben redoblar los esfuerzos para pasar de la contención a la reconstrucción para que el estado y los municipios afectados vuelvan a la normalidad.

Al participar en una reunión de trabajo encabezada por el secretario de Gobierno Simón Vargas y el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, la legisladora federal comprometió su esfuerzo y el de sus compañeros diputados en trabajar desde la Cámara de Diputados para defender a Hidalgo, y garantizar a sus habitantes mejores condiciones de seguridad.

“Hidalgo también es parte de la federación, y desde la Cámara vamos a exigir que se atienda y que se vea de manera integral y preventiva la atención que necesitamos para la región”, enfatizó.

Y dijo que en estos momentos se requieren mayores recursos económicos, proyectos viables y, sobre todo, reglas claras de cómo vamos a participar de ello, para que no vuelva a suceder una desgracia como la que hoy se ha vivido.

Asimismo, Carolina Viggiano pidió a los afectados a mantenerse unidos y a levantar la voz para exigir programas de mantenimiento y evitar que hidalgo siga siendo considerado el patio trasero del Estado de México y de la Ciudad de México desde donde se llevan el agua limpia y solo regresan aguas negras con las consecuencias como las ocurridas en días anteriores.

“Es momento de que las y los hidalguenses levantemos la voz y con toda firmeza rechazamos que nuestro estado sea considerado el patio trasero de la Ciudad de México del Estado de México desde donde solo nos envían basura y aguas negras”, subrayó la legisladora priista.

En la reunión, el también diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante propuso elaborar una propuesta concreta sobre los rubros y ramos presupuestales que se deben impulsar en la discusión del paquete presupuestal para el próximo año.

“En la discusión del paquete presupuestal para el próximo año las y los diputados tendremos la oportunidad proponer recursos extraordinarios para atender la emergencia y reconstrucción en nuestro estado, pero es necesario detallar que qué partidas presupuestales queremos etiquetar esos recursos”, subrayó el también diputado hidalguense.

En el encuentro estuvieron autoridades estatales y federales encargadas de las tareas de reconstrucción y limpieza en este municipio y participaron las diputadas Sayonara Vargas Rodríguez, Norma Angélica Aceves García, Montserrat Hernández Pérez y Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Top