Diario de las huatecas
Fluida entrega de material electoral

Fluida entrega de material electoral

En su mensaje Lorenzo Córdova informó que ya están integradas en su totalidad las mesas de casillas.


El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo abrió nuevamente la bodega que resguarda el material electoral y reanudar la entrega de urnas, mamparas y demás material necesario para la instalación de las casillas en esta próxima jornada electoral del domingo 18 de octubre.

A la fecha, el INE Hidalgo informó que la entrega se ha realizado sin contratiempos, en tanto el consejero presidente nacional de este Instituto, Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer en sus cuentas oficiales de redes sociales recordó que, a cuatro días de la votación para renovar los ayuntamientos, ésta será la única en el país bajo la pandemia por Covid-19.

Nuevamente mencionó que la contingencia obligó a las autoridades nacionales como locales poner en marcha una serie de medidas y protocolos sanitarios para proteger la salud para funcionarios de casilla, como a beneficio de los votantes.

“Es muy importante que, pese a las condiciones de emergencia sanitaria, hoy estamos listos para llevar a cabo los comicios gracias a la participación de las y los ciudadanos y al compromiso y profesionalismo del INE y de los organismos públicos electorales en la entidad.

Ayer, informó el consejero presidente que ya están integradas al 100% las mesas directivas de casillas electorales, siendo una buena noticia al considerar la respuesta favorable de los participantes frente a la pandemia.

Fueron 27 mil 587 ciudadanos capacitados que recibieron su respetivo nombramiento para recibir y contar los votos en los 84 municipios de Hidalgo.

Apuntó que el domingo funcionarán 3 mil 874 casillas, las que estarán listos para recibir el sufragio, reiterando lo que señaló en su visita a Hidalgo, sobre que “las elecciones no serán el factor que altere el comportamiento de la pandemia”.

Top