Diario de las huatecas
Condecoraron a 144 elementos de la PIBEH

Condecoraron a 144 elementos de la PIBEH

SSPH invita a la Policía Industrial Bancaria a continuar trabajando de manera conjunta en materia de Seguridad para obtener mejores resultados.


Redacción

Por su perseverancia y su desempeño laboral durante 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años, un total de 144 elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) fueron condecorados por Francisco Martínez Gómez, director general de esta corporación policial, quien hizo un reconocimiento a los valores que posee cada una de las mujeres y hombres que forman parte de este organismo.

Puntualizó que estos son los mismos principios que distinguen al gobierno de Julio Ramón Menchaca Salazar, titular del Ejecutivo estatal, cuya administración está cumpliendo 100 días de gestión, y cuyo sello y compromiso es con quienes menos tienen, razón por la que uno de los principales objetivos de la transformación que vive la PIBEH es mejorar sustancialmente la calidad de vida del personal operativo.

Francisco Martínez Gómez, destacó que el factor humano es el recurso más importante en todas las organizaciones y debe ser reconocido por su esfuerzo, compromiso y dedicación, motivo por el que esta ceremonia es trascendental ya que permite distinguir a quienes han dedicado gran parte de su vida al servicio de los demás, a su protección, a su cuidado. Y precisó "No hay manera más noble de servir que la labor que ejercen nuestros elementos".

Enfatizó que el reclamo popular de una transformación que llegó a Hidalgo es piedra angular en la labor diaria de la PIBEH, dependencia que en esta nueva etapa se preocupa por imprimir un sentido humano y fraterno en sus encomiendas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, Alejandro Zúñiga Ortega, representante personal del secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, destacó el papel que ha jugado la PIBEH a 46 años de su creación, e invitó a quienes integran esta corporación a continuar trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el propósito de continuar cosechando logros en materia de seguridad.

Resaltó el crecimiento que ha tenido la PIBEH en cuanto a la contratación de más elementos, así como en el número de usuarios a quienes se les brindan los diversos tipos de servicios con los que cuenta esta corporación, misma que dijo mantiene un alto prestigio y reconocimiento a nivel estatal y nacional.

En representación de los condecorados el subcomandante Juan Cristóbal Pérez Zavala, argumentó que la convicción de quienes laboran en la PIBEH es tal que se formaliza en una vida dedicada al servicio de los demás, tratando de ser ejemplo de integridad, de prevenir desgracias o contratiempos para la sociedad, velando siempre a favor del orden y la transparencia.

En su intervención, dijo que no sería justo dejar de destacar el cambio de fondo que vive la actual administración pública, mismo que permitió que en la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, pudieran calificar mujeres para el puesto de comandante en condiciones de equidad, como nunca antes había sucedido y puntualizó que ello forma parte de otras acciones de igual importancia que poco a poco se presentan en el devenir diario del estado.

Para finalizar esta entrega de reconocimientos, el director del área Operativa, capitán Javier Cerón Daniel, señaló que para nadie es desconocido el entusiasmo, dedicación y responsabilidad que a diario aportan a la PIBEH cada uno de los que hoy fueron reconocidos y que la corporación está muy orgullosa de ellos, porque son ejemplo a seguir.

Agregó que su actitud es la que demandan los tiempos actuales en Hidalgo, mismos que son de transformación, de compromiso, de resultados sin excusas y cuyo objetivo, es anteponer al pueblo, siempre, en su trabajo diario, lo que se traduce en su misión, misma que se avocarán a cumplirla.

Top