Diario de las huatecas
Unidades pesadas las más accidentadas

Unidades pesadas las más accidentadas

Exceso de velocidad, sobre carga, las malas condiciones de la carretera y el clima son los principales factores.


Tlanchinol, Hgo.- Las volcaduras de unidades pesadas y de carga, son las que más a menudo suceden en la carretera federal México-Tampico, sobre todo en el tramo Tlanchinol-Zacualtipán.

Esto ocurre debido a que estas unidades grandes, tienden en ocasiones a llevar más carga de su capacidad normalmente u otra de las situaciones es sus dimensiones la cual en ocasiones invaden el carril contrario de la cinta asfáltica.

Otras de las complicaciones son que en el trayecto ya antes mencionado, es más espesa la neblina y la humedad que se presenta sobre la vía, lo cual provoca que el camino se sitúe resbaloso.

También las constantes curvas y la mala condición de la rúa, se suman a estos factores el cual conlleva un accidente inminente, poniendo en peligro la vida de los mismos operadores y de las familias que transitan a diario por este tramo carretero.

Ante todo esto personal de Seguridad Pública, Protección Civil y rescatistas de Halcones Tlanchinol, piden que todos los automovilistas transiten con precaución ya que, los accidentes están al orden del día.

Top