Diario de las huatecas
Trasladaron a pumas rescatados a Oaxaca

Trasladaron a pumas rescatados a Oaxaca

Los tres felinos fueron trasladados al Santuario del Jaguar Jaguares en La Selva, para que continúen su rehabilitación en un simulador de vida silvestre.


Tlanchinol, Hgo.- Los tres cachorros de pumas con color que fueron localizados en la localidad  de Lontla Tlanchinol, el pasado mes de febrero y donde la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), acudió al lugar para resguardar a los tres felinos silvestres a fin de que iniciaran su recuperación fueron trasladados al estado de Oaxaca.

Los pumas (Lontla, Sama y Dasai) concluyeron satisfactoriamente su primera etapa de rehabilitación en las instalaciones de la PROFEPA.

Tras esta rehabilitación fueron trasladados al Santuario del Jaguar Jaguares en La Selva en Oaxaca, para que continúen su rehabilitación en un simulador de vida silvestre en el que van a desarrollar los comportamientos propios de la especie sin interacción humana para poder ser reintroducidos a su hábitat en nuestro estado.

No obstante la dependencia agradeció a todas las personas que fueron sus aliados y les ayudaron en su proceso de rehabilitación mientras estuvieron con ellos.

Cabe destacar que cuando los felinos fueron rescatados presentaban deshidratación y desnutrición, sin embargo, tras casi dos meses tuvieron una excelente rehabilitación por lo que fueron trasladados a su nuevo hogar para seguir con su evolución.

Top