Diario de las huatecas
Socorristas exhortan  evitar intoxicaciones

Socorristas exhortan evitar intoxicaciones

Ante las bajas temperaturas recomiendan buscar otras estrategias para mitigar el frío.


Tlanchinol, Hgo.- La dirección de Protección Civil (PC) exhorta a los padres de familia a que extremen medidas preventivas para evitar accidentes en estas temporadas de bajas temperaturas.

El director de este departamento Catalino Baltazar Concepción, mencionó que la recomendación a los jefes y jefas de familia para que estén a las expectativas en estas temperaturas de bajas temperaturas, en caso de realizar hogueras dentro de sus hogares para calentarse deben tener precaución ya que el humo que arroja la fogata contiene dióxido de carbono que afecta directamente a los pulmones, además por un descuido puede provocar incendio o intoxicación.

Sugirió que en caso que el frío llegara al extremo y fuera necesario hacer fogatas los padres de familia deben estar al pendiente, pero la sugerencia no realizar hogueras dentro de los cuartos cerrados.

Finalmente el jefe de grupo de socorristas exhortó a los papás que abriguen bien a los infantes y a los adultos mayores para evitar  enfermedades de tos y vías respiratorias.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top