Diario de las huatecas
Siguen las quejas contra comerciantes

Siguen las quejas contra comerciantes

Se apoderan de la vía pública poniendo en riesgo a los peatones y las autoridades no hacen nada para remediar esa problemática.


Tlanchinol, Hgo.- Es común ver que en las principales calles, aledañas al centro, algunos comerciantes, se apoderan de partes de la vía pública, situación por la que causa molestias entre choferes del transporte público de pasajeros y de automovilistas particulares, de lo que consideran un tipo de problema de vialidad porque apartan lugares frente a sus locales. Miguel Ramírez, comentó que en algunas calles aledañas algunos comerciantes se adueñan de los espacios púbicos, no sólo lo ambulantes hacen de las suyas, sino que también los establecidos no respetan los lugares de la calle. Sin permiso algunos locatarios colocan rejas, macetas y hasta costales para apartar estacionamiento para sus vehículos o los de sus clientes, por lo que la vía pública es privatizada por algunas personas.  Por lo que mencionó que es de gran importancia, que las autoridades correspondientes, atiendan este asunto, “espero que las autoridades, ya realicen algo sobre esta situación, ya que en ocasiones no podemos estacionar nuestro vehículo, en los espacios hay objetos obstruyendo, y si uno pretende quitarlos los comerciantes se enojan” dijo.

Los comerciantes que apartan lugares rechazaron conversar sobre el tema y siguen realizando la actividad a pesar de que no está permitida por el reglamento de tránsito.

Top