Diario de las huatecas
Registran a bebé con apellidos inversos

Registran a bebé con apellidos inversos

El pequeño llevará primero el apellido de su madre y después el de su padre.


Tlanchinol, Hgo. - El Registro del Estado Familiar en el municipio llevó a cabo el primer registro de primer bebé que llevará colocado primero el apellido paterno de la madre y el segundo el apellido paterno del padre.

Fue la mañana de este miércoles cuando el padre y la madre de un menor pertenecientes al municipio, hicieron valer su derecho solicitando por escrito, esto con base en la última reforma publicada en el periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 2 de diciembre del año 2020, el decreto número 528, que reforma los artículos 416 y 417 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.

De acuerdo al artículo 416, se establece de la siguiente manera: “Tratándose del nombre de quién se registra, este se formará con el o los nombres propios y los apellidos en el orden en que las o los presentantes determinen, inscribiéndose en el acta de nacimiento el método utilizado en los siguientes términos”. Lo anterior, para contemplar, dentro de tres fracciones, supuestos que pudieran presentarse al momento de solicitar un registro.

Respecto a la Fracción I se establece: I.- pueden escoger de común acuerdo y mediante escrito el orden en el que se colocarán los apellidos.

a) Ambos progenitores, madres o padres, y

b) Ambos Adoptantes.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top