Diario de las huatecas
Regidor propone que se reanude el deporte

Regidor propone que se reanude el deporte

Comento que esta iniciativita favorece a toda la población.



Tlanchinol, Hgo.- Daniel Juárez regidor del ayuntamiento de Tlanchinol, comentó para este medio que  ingreso dos iniciativas, las cuales favorezca a toda la población, una de ella fue poder transparentar todas la sesiones de asamblea del ayuntamiento.

“Propuse que todas la sesiones sean trasmitida vía Facebook o por los medios de comunicación propios de la presidencia, esto como un ejercicio para que la ciudadanía esté al tanto y enterada de lo que se platica en las asambleas y de todos los acuerdos que se toman, esto también es como una medida para darle certeza al trabajo legislativo que se está realizando” dijo.

Otras de las propuestas fueron la reactivación de las actividades deportivas, bajo los criterios de la estrategia operativo escudo, implementado por el Gobierno Estatal, y que actualmente el semáforo epidemiológico para Tlanchinol se encuentra en color amarillo, lo cual permite poder reincorporar actividades deportivas en espacios abiertos con un aforo del 40% y en espacios cerrados con un aforo del 20%, siempre atendiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Agregó que el deporte representa un papel importante como promotor de la integración social y fomenta estilos de vida saludables, además aporta múltiples beneficios físicos y psicológicos, que sin duda permiten hacer menos difícil el aislamiento social producto de la pandemia.

Para finalizar exhortó a la población de no bajar  la guardia frente Covid-19, ya que el cuidarse es responsabilidad de cada uno.

Top