Diario de las huatecas
Realizaron entrega de ayudas funcionales

Realizaron entrega de ayudas funcionales

Varios xochiatipenses fueron beneficiados con sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.


Luis Ángel Hernández

Tlanchinol, Hgo.- La mañana del pasado jueves en el municipio de Tlanchinol, se desarrollo un evento de apoyo de ayudas funcionales, el Sistema DIF Municipal a cargo de Dulce Fabiola Fuentes, en coordinación con el DIF Estatal, fueron los encargados de entrega estos apoyos, para personas con diferentes  discapacidades.

En el evento también se contó  con Delia Lira Casas, encargada de Ayudas Técnicas del CRIH, Oscar Bautista, Presidente Municipal, René Daniel Paredes, Director de CRIH, Abraham Sánchez Olivares, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10 Huejutla, Fátima Franco Meneses, Subdirectora médica de CRIEH, así como la asistencia de Silvia Sánchez García, Diputada Local.

En su mensaje Fabiola Fuentes, agradeció la presencia de los beneficiarios, así como al equipo del DIF Estatal que sin escatimar esfuerzo alguno, se encuentran en el municipio para hacer entrega de estas ayudas a personas que realmente necesitaba de estos aparatos como silla de ruedas, bastones, muletas entre otros.

Asimismo, agradeció al gobernador del estado Omar Fayad Meneses, que ha tenido la petición a este municipio con los apoyos, siempre pensando en beneficiar y brindar una mejor calidad de vida a las personas que más lo necesitan y de escasos recursos.

Subrayó, que sin duda alguna trabajar de la mano con el patronato del DIF Estatal ha sido de gran satisfacción, de logros y avances para el desarrollo de la sociedad, por lo qué agradeció también a la Lic. Victoria Ruffo por su lucha a favor del sector más vulnerable.

Recalcó que en esta ocasión se benefician más de 70 personas con ayudas funcionales así como la credencialización, lo que es muestra de un trabajo en conjunto entre el DIF Estatal y Municipal, agregó que aún  falta mucho por hacer pero trabajando con empeño y dedicación se lograrán  las metas propuestas.

Por su parte el alcalde reconoció a la sinergia entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, se logró favorecer a estas personas con esta entrega que les permitirán desarrollar sus actividades de manera habitual, elevando su calidad de vida y salud, destacó el gran compromiso que se tiene con el municipio, que este apoyo representa una gran ayuda en la vida de cada una de las personas que se benefician, con estos programas se hace justicia para que mucha gente le vaya cada día mejor.

Finalmente, Fabiola Fuentes, mencionó “no puedo despedirme sin antes agradecer también a quien ha estado conmigo luchando de la mano para traer beneficios para los Xochiatipenses, me refiero a Oscar Bautista, Presidente Municipal, por estar al pendiente de las necesidades que aquejan a cada localidad, por su incansable lucha de gestión que realiza desde el inicio de la administración, siempre a favor de las familias xochiatipenses", culminó.

Top