Diario de las huatecas
Realizan muestras contra la brucelosis

Realizan muestras contra la brucelosis

Personal del área de Proyectos Productivos en coordinación con la Asociación Ganadera Local realizaron esta actividad con el fin de erradicar la enfermedad.


Tlanchinol, Hgo.- El área de Proyectos Productivos del Ayuntamiento en coordinación con la Asociación Ganadera Local, llevaron a cabo actividades referentes a la "Campaña Nacional contra la Brucelosis en los animales" en el municipio.

En este contexto Maricruz Ruano Salazar coordinadora de proyectos y María Guadalupe Cerón auxiliar de campo del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, realizaron la toma de muestras en las comunidades de: Cuatlimax, Quetzalzongo, Santa María, San Miguel y Tlahuelompa.

El objetivo de estas actividades es lograr controlar y erradicar de la región y en términos generales del territorio nacional la brucelosis en bovinos, caprinos y ovinos, lo cual es importante, debido a que la enfermedad en mención se propaga con rapidez y ocasiona pérdidas económicas elevadas a nivel nacional.

Por su parte, los ganaderos locales agradecieron que se lleven a cabo estas campañas que fomentan el cuidado sanitario de sus granjas y ganaderías.

Top